Proyectan instalar el "Paseo de las Luces" en el centro capitalino

Lunes, 31 de Octubre de 2016. 20:30 Hs.

La Senatur comunicó que están trabajando junto a varias instituciones para formar el “Paseo de las luces” en el centro de Asunción. El proyecto busca revitalizar algunas calles haciéndolas más amigables a los peatones.

El primer tramo de este proyecto abarca la calle 25 de Mayo que será remodelada, la principal novedad será el ensanchamiento de las veredas con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de más espacios para descansar, caminar y disfrutar del arte que se expone en la zona. 
El Paseo de las Luces busca dar más espacios de esparcimiento a los peatones. Foto: Sicom PY

 

El Paseo de las luces se dividirá en dos tramos; en su primera etapa irá sobre la calle 25 de Mayo desde su intersección con Estados Unidos hasta Antequera. En esta fase se ensancharán las veredas y se eliminarán los estacionamientos, en todo el tramo habrá bancos, mesas con sillas, planteras con flores y otros elementos que serán instalados para hermosear el espacio. 
 
El segundo tramo irá desde la intersección con la calle México hasta Independencia Nacional. Los proyectistas buscan dar mayor espacio al peatón con la colocación de árboles y decoración que proyecte un estilo “Vintage”.
 
El proyecto será ejecutado próximamente, sin embargo la idea de los realizadores es extender esta temática a otras calles de la capital como Colón y Mariscal Estigarribia, entre otras. 
 
La municipalidad de Asunción llevará a cabo la obra, que requerirá la inversión de unos G. 1.200 millones en toda la remodelación e incluso ya hizo el llamado a concurso para la contratación de la empresa que tendrá a su cargo los trabajos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás