¿Qué pasó con los resultados de las encuestas para estas Elecciones?

Lunes, 23 de Abril de 2018. 16:40 Hs.

Las encuestas dieron un margen mayor de 10 puntos para estas elecciones. ¿Por qué entonces los resultados preliminares hablan de la diferencia de solo 3,7 puntos entre Efraín y 'Marito'? Dos analistas hablan al respecto.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El analista Marcello Lachi indicó que las encuestas se utilizan para fines científicos, pero este abismo de diferencia entre lo que arrojaban estos sondeos con los resultados finales demuestran una situación sospechosa.

Según expresó Lachi para Telefuturo, un error metodológico, lo mucho que repercutiría sería de un 5 a 6 por ciento. Aseveró además que es necesario una normativa que regule este tipo de servicios.

"¿Una diferencia de 25 o 30 puntos? O sos muy malo y no te das cuenta de lo que haces, y de forma irresponsable publicás el producto, o falsificaste por motivos económicos para hacer una campaña sucia. Ambos están mal", acotó.

Por su parte, la analista política Estela Ruiz Diaz apuntó que la derrota de la Alianza Ganar no responde a las encuestas, sino a los propios errores durante la campaña de Efraín Alegre y Leo Rubín.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás