¿Qué sabe el primo de Cartes sobre el paradero de Darío Messer?

Martes, 30 de Octubre de 2018. 17:42 Hs.

El fiscal René Fernández dio detalles sobre la última comunicación de Juan Pablo Giménez Viveros, primo del expresidente Cartes, con Darío Messer. "Era su persona de confianza", explicó.

Giménez Viveros / Horacio Cartes y Darío Messer Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Luego de que Giménez Viveros e Ilan Grinspun se entregaran este martes, el fiscal Fernández tomó sus declaraciones y pidió su prisión ante el peligro de fuga, luego de que estén prófugos desde mayo del 2018.

Tras la audiencia indagatoria, el agente indicó que los detenidos explicaron que su último contacto con Messer fue a fines de abril y principios de mayo, en coincidencia con los operativos en Paraguay en busca de su paradero. Tras ese acontecimiento, ya nada pudieron aportar para el proceso.

La justicia paraguaya no tiene ningún indicio sobre Darío y su hijo Dan Messer. Además, "desde el inicio de la investigación no tenemos elementos sólidos para decir que está en nuestro país".

Giménez Viveros trabajó de cerca en muchos emprendimientos con el hoy prófugo. Estas labores se basaron en negocios inmobiliarios, ganaderos y bancarios.

Giménez Viveros y Grinspun se presentaron este martes ante la Fiscalía. De ellos no se supo nada luego de que el 8 de mayo, un día despúes de la imputación de Messer en Paraguay, vayan al BNF para efectivizar G. 2.000 millones de empresas de Messer, pero como la gestión tardó, escaparon. Ambos fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás