Rafael Ávila asume el cargo como nuevo Defensor del Pueblo

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022. 14:56 Hs.

La Cámara de Diputados aceptó este miércoles la renuncia de Miguel Godoy como defensor del Pueblo, quien dimitió del cargo esta misma jornada en medio de una fuerte presión por la amenaza de un juicio político.

Diputados finalmente aceptaron por unanimidad la renuncia del defensor del Pueblo, Miguel Godoy y tomó juramento a Rafael Ávila en reemplazo del mismo.

Tras un debate, los diputados tomaron juramento a Rafael Ávila como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Desde diciembre de 2021, el mismo se desempeñaba como defensor adjunto.
 
El diputado liberal Eusebio Alvarenga, señaló que "existen motivos suficientes" para aceptar la renuncia del defensor, mientras que la diputada Rocío Vallejo manifestó que si bien se acepta su renuncia "no debe ser sinónimo de impunidad" por lo que se debe investigar cada denuncia realizada contra Godoy.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás