Ratifican condena para policía que disparó en el rostro a diputado

Viernes, 28 de Febrero de 2020. 13:33 Hs.

Ratifican la condena de 9 años para el agente policial que disparó en el rostro al diputado Edgar Acosta el 31-M.

 

Foto: Archivo UH

 

Un Tribunal de Apelaciones resolvió ratificar la condena de 9 años de cárcel por lesión corporal en el ejercicio de funciones para el agente policial Benito Sanabria Duarte, quien hirió con balín de goma al diputado liberal Edgar Acosta.
 
El hecho ocurrió el 31 de marzo del 2017 en inmediaciones al Congreso Nacional, durante las protestas contra la enmienda constitucional.
 
En dicha ocasión Acosta fue herido de gravedad, debiendo seguir varios tratamientos faciales y cirugías reconstructivas en el rostro.
 
El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Manuel Aguirre e integrado por Lourdes Peña y Rossana Maldonado, había resuelto la pena de 9 años en primera instancia, en julio del 2019.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás