Reforma del Poder Judicial, prioridad para ambos candidatos

Lunes, 16 de Abril de 2018. 00:25 Hs.

En este punto, Efraín y Marito coincidieron en que lo principal será impulsar una reforma de la Constitución y reformar el Poder Judicial en su estructura y cambiar a las personas que ahora están al frente.

 

Foto: pj.gov.py

 

Mario Abdo, refirió que es necesario el debate para una reforma constitucional para así renovar el Poder Judicial y despolitizar la justicia. “Esto es lo que le interesa a los paraguayos, la reelección le interesa solo a uno o dos”.
 
Además reiteró que el que convoca a una reforma constitucional, tiene que dar el ejemplo y que ninguno de los nuevos artículos tiene que beneficiar al mandatario proponente. Por otro lado, el candidato oficialista aceptó que debe formar parte de un debate el tema del poder que actualmente tiene el Congreso con respecto a la toma de decisión sobre la aprobación o no del Presupuesto General de la Nación.
 
Efraín Alegre también está a favor de impulsar una reforma constitucional y con ella la de la Justicia. A esto se suma el de realizar una cambio total en el sistema electoral para eliminar las listas sábanas, ya que según sus declaraciones, la ciudanía no se siente representada por los congresistas y por ende las listas deben ser abiertas.  
 
Más detalles en el video.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás