Reos elaboran equipos de bioseguridad y tapabocas para profesionales

Miércoles, 06 de Mayo de 2020. 15:47 Hs.

Internos de Penal de Misiones entregaron este miércoles 100 equipos de bioseguridad y 50.000 tapabocas para trabajadores de la Salud.

 

gentileza

 

Los reos de la Penitenciaria Regional de Misiones, aportan para la lucha contra el covid-19, desde sus lugares elaboran equipos de protección para médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Confeccionaron más de 100 equipos de bioseguridad y 50.000 tapabocas, los cuales fueron donados a trabajadores de la salud de la Octava Región Sanitaria.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Justicia, el arduo trabajo corresponde a 13 de los detenidos que voluntariamente decidieron contribuir  a la causa, con la producción de 103 batas de bioseguridad fabricadas en cinco máquinas de coser del taller penal e insumos proporcionados por el Ministerio de Justicia, con telas proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los trajes de aislamiento elaborados bajo patrones estándares son impermeables, con mangas largas, de cuello alto y cubren hasta el tercio medio de la pierna.

Los mismos pasan a engrosar otro volumen de equipos de bioseguridad médica confeccionados con anterioridad, como el de los 50.000 tapabocas hechos por los mismos trabajadores intramuros y entregados a empresas privadas y diversos hospitales del país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás