Repatrian a joven paraguayo tras pasar 3 años en cárcel de Sudán

Sábado, 26 de Diciembre de 2020. 11:52 Hs.

Un compatriota fue condenado a 20 años de cárcel por tráfico internacional de drogas en 2017 por la Justicia de Sudán. Tras mucha gestión, fue indultado y ahora ya está en Paraguay.

Foto: Captura de pantalla

 

NF, joven paraguayo, fue condenado por la Justicia de Sudán a 20 años de cárcel en julio del 2017 por tráfico internacional de drogas más una multa de 20.000 libras de ese país.

Fue la Embajada paraguaya en Egipto la que se encargó de realizar varios trámites incluyendo al Comité Internacional de la Cruz Roja. Paraguay no tiene representación diplomática de ningún tipo en ese país de África.

NF estuvo 3 años en la cárcel El Kober, distrito de Jartum del Norte, capital de Sudán. 

Este compatriota recibió en abril del 2020 el 'perdón oficial' lo que le permitió ser liberado bajo el aval del Consejo Soberano del Sudán y la junta cívico-militar del gobierno de transición.

Finalmente, en la mañana de este sábado se produjo el arribo al país tras pasar por Estambul, Madrid y San Pablo.

Esta es la quinta repatriación a cargo del actual jefe de misión en Egipto, Arnaldo Ricardo Salazar. También es la segunda liberación de un connacional privado de libertad por razones de “tráfico internacional de drogas”, según informó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás