Restos de Chiquitunga están en Roma para lograr conservarlos

Domingo, 25 de Marzo de 2018. 14:12 Hs.

El procurador de la causa de la beatificación de Chiquitunga, padre Romano Gambalunga, llegó hasta Roma, Italia, con los restos de María Felicia de Jesús Sacramentado.

Foto: @EvenegaLuis

 

La intención de este viaje es que sus huesos y el cerebro petrificado de la próxima beata paraguaya, sean observados por una comisión de especialistas del Vaticano.

De esta forma se trabajará para que los restos perduren con el tiempo. Por ende, se limpiará las bacterias para lograr su preservación, informó Última Hora.

Todos estos elementos de Chiquitunga eran expuestos desde el 2015 en un mausoleo que se encuentra en el convento de las Carmelitas Descalzas, organización religiosa a la que pertenecía la beata electa por el Vaticano.

Los restos nuevamente tocarán suelo paraguayo el 8 de junio, en coincidencia con la gran fiesta donde declararán beata a Chiquitunga. La urna irá iglesia por iglesia de la Iglesia Católica en todo el país antes de que se realice la fiesta central donde se leerá el decreto papal que declara beata a la paraguaya.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás