Riera les animó a levantar carteles frente a Cartes

Lunes, 11 de Septiembre de 2017. 09:15 Hs.

La docente Estela Trinidad comentó que el propio ministro Enrique Riera les animó a levantar carteles con sus reclamos frente a Horacio Cartes, en el acto en el que fueron víctimas de los guardias presidenciales.

Foto: @AM_1080

 

Se trata de una de las docentes que fue arrebatada de su cartel por los guardias del presidente Horacio Cartes, en un acto que se desarrollo días atrás en Encarnación. Dijo que uno de los escoltas del mandatario le apretó las muñecas al punto de marcarle los dedos, para así quitarle y romper su cartel en el que exponía las reivindicaciones de los educadores.

Minutos antes de la llegada de Cartes, ellos estaban conversando al respecto con el ministro de Educación, Enrique Riera, quien les manifestó que estaban trabajando para cumplir con sus reclamos, y luego los animó a levantar los carteles frente al titular del Ejecutivo.

Apenas intentaron hacerlo, fueron víctimas de la reacción de los guardias que coartaron su libertad de expresión en un acto público, en el que no representaban ningún tipo de amenaza para el presidente.

En el mismo acto, un alumno que con un cartel pedía almuerzo escolar para todos, inclusive fue sacado de su propio colegio. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás