Ruta de la droga al Sur: Encuentran avioneta abandonada en Caazapá

Martes, 13 de Febrero de 2018. 17:50 Hs.

Una aeronave fue encontrada en una pista clandestina de Caazapá, en una zona casi inaccesible vía terrestre. Cerca de allí, se halló también una carga de marihuana. Se sospecha que la droga tenía como destino Argentina.

En esta condición fue encontrada la avioneta

 

Se logró llegar hasta la zona vía aérea. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), así como la fiscal Lorena Ledezma, se constataron al sitio y encontraron una avioneta que capotó.

Así también, alrededor encontraron las partes desmontadas de la máquina. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los narcotraficantes abandonaron el área y metros más adelante también dejaron de lado un lote de marihuana cuyo peso aún no es exacto, pero que Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad, estima que pesaría entre 300 a 500 kilos.

La fiscal Ledezma pedirá los informes correspondientes para determinar quién es el dueño de la extensión de tierra en donde operaba la pista clandestina. La misma se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Yegros y 34 kilómetros de Yuty y está cubierto de esteros por lo que su ingreso vía terrestre es demasiado complicado.

Se estima que el peso de la carga de la droga oscila los 300 a 500 kilos

 

Los efectivos sospechan que la ruta que debía cubrir esta nave, que tuvo desperfectos, llegaba hasta Argentina. Ayala alegó que celebra los resultados del operativo pese a que no haya ningún detenido, ya que es un duro golpe a las organizaciones narcos la pérdida de su lote de cannabis, así como la avioneta. Esta última, en el mercado negro puede llegar a costar "como mínimo" USD 150 mil.

Toda la evidencia fue remitida a la base de la Senad en Asunción, de acuerdo a lo que comentó Ayala para Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás