Salud indica que se está acercando el fin de la pandemia

Sábado, 24 de Septiembre de 2022. 11:59 Hs.

El Ministerio de Salud reportó que el nivel actual de transmisibilidad de Covid-19 en el país es el más bajo. Las autoridades hablan de un escenario alentador e instan a la población a completar las dosis de refuerzo.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó una vez más que sigue el descenso de casos de Covid-19 en el país.
 
Señaló que Paraguay está entrando en una meseta, cuyo índice de transmisibilidad es de nivel 1 en prácticamente todo el territorio nacional, lo que significa el "más bajo de toda la pandemia", aseguró.
 
Los epicentros de contagios, Asunción y Central, también siguen con una marcada disminución de casos. Mencionó que a nivel país se registraron en la última semana solamente 47 casos confirmados, tres fallecidos y 14 hospitalizaciones.
 
"Hace dos meses nomás teníamos más de 1.000 casos por semana y hoy cerramos poquísimo", resaltó el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
 
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), acotó en otro momento que se trata de un escenario "alentador" e insistió a la población con seguir completando los esquemas de vacunación contra el coronavirus.
 
"Hacen un sustento para lo que se refiere a la vacunación. Es lo que pretendíamos todos con aquellas jornadas maratónicas (de inmunización) y que lo seguimos haciendo. Es un plan de vacunación que no tiene precedentes y ahora queda seguir insistiendo con lo que se refiere a los refuerzos", remarcó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás