Sector porcino reanuda envíos al mercado ruso

Jueves, 29 de Diciembre de 2022. 14:44 Hs.

Productores de sector porcino de nuestro país celebran la reapertura de mercado ruso, el 90% de los productos eran exportados por los mismos.

 

 

Gentileza
 

 

César Ross, directivo de la Asociación Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), anunció este jueves que se vuelve a establecer las exportaciones para este territorio, con la posibilidad se verían más 150 productores de nuestro país como proveedores.

Sostuvo que este impacto es muy positivo para la economía de nuestro país de producción primaria, por varios años Rusia se constituyó en el principal destino de las exportaciones de productos porcinos, pero ante los intereses del 25% los exportadores dejaron de mandar carne, salvo ciertos cortes premium en algunas épocas del año y se vieron obligados a explorar otras plazas.

En el 2021 Paraguay exportó carne, menudencias y despojos porcinos a 7 diferentes mercados que fueron Georgia con un 48% de participación, Uruguay 25%, Brasil 12%, Proveeduría Marítima 7%, Mozambique 4%, Angola 2%, Azerbaiyán 1% y Gabón 1%, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás