Senado acepta la renuncia de Óscar González Daher

Jueves, 30 de Agosto de 2018. 09:56 Hs.

La Cámara de Senadores aprobó la renuncia del senador Óscar González Daher en sesión extraordinaria de este jueves. La dimisión fue presentada el miércoles, luego de más de dos semanas de protestas ciudadanas.

 

Foto: @SenadoresPy

Finalmente, la Cámara de Senadores aceptó la renuncia del senador Óscar González Daher, quien presentó su carta de dimisión en la mañana del miércoles, esto debido a la gran presión ciudadana que tuvo encima durante semanas y también al pedido expreso por parte de su bancada. 

 El tratamiento para aceptar o no la renuncia fue muy rápida, ya que nadie pidió hacer uso de la palabra. Además, la aceptación fue unánime por parte de los legisladores. 

En otro orden, este jueves se tratará en sesión ordinaria del Senado, el proyecto de ley para derogar la ley de autoblindaje, con el que se busca que nuevamente con mayoría simple se pueda sacar la investidura a un legislador en caso de que este haya incurrido en tráfico de influencias u otras irregularidades que marca la Constitución. 

El proyecto de derogación de la ley de autoblindaje, ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados en sesión desarrollada el miércoles.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás