Senado rechaza aumento de impuesto a soja y bebidas azucaradas

Jueves, 16 de Mayo de 2019. 15:52 Hs.

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el proyecto de ley de incremento al impuesto a la exportación de granos en su estado natural. Además, mandaron al archivo el impuesto al tabaco, el alcohol y bebidas azucaradas.

Foto: Twitter-@senadopy
Una mayoría de senadores colorados, liberales, patriaqueridistas y del partido Hagamos, rechazaron este jueves todos los proyectos de impuestos que hace meses aguardaban su tratamiento en el Senado. 
 
Finalmente, los legisladores votaron por mandar al archivo la propuesta de incrementar el impuesto a la exportación de granos en su estado natural, entre ellos la soja. Así como, los impuestos al tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas. El Senado pretende que dichos incrementos impositivos sean analizados en el paquete de reforma enviado por el Ejecutivo.
 
De acuerdo a los últimos estudios, 9 personas mueren por día en el Paraguay a causa del tabaquismo. En este sentido, lo que se recauda por el impuesto a este sector no cubre ni la tercera parte de lo que le cuesta al Estado afrontar las consecuencias en materia de gastos. Cabe destacar que ninguno de los treinta legisladores que votaron por el rechazo pudo rebatir la premisa. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás