Senado rechaza creación de Superintendencia de Jubilaciones

Jueves, 23 de Agosto de 2018. 14:30 Hs.

Una amplia mayoría de senadores decidió rechazar el proyecto de ley de la creación de la Superintendencia de Fondos Jubilatorios. Manifestantes apostados en la Plaza de Armas, celebran este paso.

Foto: #CapturaNPY
 
El Senado rechazó este proyecto de ley alegando que el documento carece de un sustento fuerte y de la misma forma, las modificaciones realizadas por el movimiento Político Patria Querida, no fueron totalmente convincentes para el pleno.
 
Varios sectores organizados estuvieron atentos a este tratamiento, y un gran número se instaló frente al Congreso, esperando el dictamen de la Cámara Alta. Cuando se rechazó, estalló el júbilo en las plazas. Las manifestaciones empezaron en la mañana de este jueves para demostrar su descontento con la creación de esta Superintendencia, que fue una iniciativa de la exministra de Hacienda Lea Giménez y posteriormente recibió media sanción de la Cámara de Diputados.
 
Varios legisladores hicieron alusión a las necesidades que tiene el pueblo paraguayo y las manifestaciones que realizó el mismo en contra de este proyecto de ley. Además manifestaron que “respetando a la población”, decidieron tomar la decisión de no dar lugar a la Superintendencia de Fondos Jubilatorios.
 
La iniciativa, no tuvo el aval de algunos miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quienes apelaron al rechazo del proyecto.
 
De esta forma, el proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones pasará nuevamente a Diputados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás