Senador plantea que universitarios paguen medio pasaje

Martes, 16 de Octubre de 2018. 16:15 Hs.

El senador Rodolfo Friedmann presentó un proyecto de ley que plantea eximir el 50 por ciento del pasaje a los estudiantes universitarios. El costo del boleto seria cubierto por las empresas de transporte.

 

Foto: Ilustrativa

 

El proyecto que pretende exonerar el 50 por ciento del boleto del transporte público a los estudiantes de nivel terciario, beneficiará a alumnos de universidades públicas y privadas, según explicó el senador Rodolfo Friedmann, quien propondrá a sus colegas esta iniciativa en la próxima sesión del Senado.
 
Explicó además que la normativa contempla que el costo del boleto deberá ser absorbido en su totalidad por las empresas de transporte, sin que el Estado pague un subsidio. Esto bajo el término de responsabilidad social.
 
El legislador comentó que se reunirá con representantes del transporte y universitarios para conocer sus opiniones y además escuchar recomendaciones que ayuden a realizar modificaciones al proyecto de ley del boleto universitario.
 
Actualmente la Ley N° 1.432 que establece el boleto estudiantil, solo abarca a estudiantes primarios y secundarios de instituciones públicas y privadas, los cuales abonan la mitad del precio común del pasaje.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás