Senadores no apoyan juicio político

Lunes, 15 de Diciembre de 2014. 14:04 Hs.

17 senadores firmaron un acuerdo para retirar apoyo al juicio político contra los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Los senadores anunciaron esta postura a través de una conferencia de prensa desarrollada este lunes en la Cámara de Senadores. De este modo, no se llegaría a los votos necesarios para finiquitar el enjuiciamiento iniciado en la Cámara de Diputados, informó Última Hora.

Los 17 parlamentarios que firmaron dicho acuerdo son Fernando Lugo, Hugo Richer, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Sixto Pereira; del Frente Guasú. Desirée Masi, Pedro Santacruz y Arnaldo Guizzio; del PDP. Silvio Ovelar, Juan Darío Monges, Julio Velázquez y Gustavo Alfonso; de la Bancada B de la ANR. Miguel Ángel López Perito y Adolfo Ferreiro de Avanza País. Eduardo Petta del Encuentro Nacional, y Carlos Amarilla y Emilia Alfaro del PLRA.

La senadora Mirta Gusinky también apoya este bloque, pero no pudo firmar aún el documento por encontrarse de viaje. De este modo, serían 18 los senadores que rechazan el juicio político. 

La Resolución N° 1.059 de la Cámara de Diputados “Por la que se formula acusación ante la Honorable Cámara de Senadores, contra los Ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctores Sindulfo Blanco, Miguel Oscar Bajac Albertini y César Garay Zuccolillo, a los efectos de la instauración del juicio político previsto en el Artículo 225 de la Constitución Nacional”, ingresó oficialmente en la sesión de la Cámara de Senadores, el pasado 11 de diciembre.

18 Senadores retiran su apoyo al Juicio Político. Foto: Última Hora

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás