Senadores no ven inhabilidad de Nicanor para sumir al frente de EBY

Jueves, 19 de Julio de 2018. 10:40 Hs.

Varios senadores hablaron sobre la situación del exmandatario y su designación como futuro director de Yacyretá, siempre y cuando renuncie a sus pretensiones para ocupar una banca en la Cámara Alta.

Foto: #CapturaNPY
Las Cámaras de Noticias Paraguay ingresaron hasta el Congreso Nacional, antes de que inicie la sesión ordinaria en Senadores. El presidente de la Cámara Alta Silvio Ovelar, manifestó que Nicanor Duerte Frutos, puede ser designado en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ya que no existe inhabilidad, porque no prestó juramento como senador de la República.
 
“Para que un senador este incorporado dentro del cuerpo, es necesario el juramento, es por eso que ese espacio lo ocupa Mirta Gusinky. Si hoy tratáramos el tema de la designación de Nicanor en la EBY, tendría números holgados para su aprobación, pero como las coyunturas son cambiantes, solo espero que un futuro los números se den para que Nicanor ocupe el lugar. Últimamente dependemos de la línea editorial para tomar posturas, ore pererĩeterei ore senadorkuera”, expresó el legislador.
 
Por otro lado, Blas Llanos manifestó desconocer la postura de los senadores de Honor Colorado e indicó que Nicanor no está inhabilitado para asumir su banca, así como para asumir la dirección de Yacyretá.
 
Para concluir, el senador Paraguayo Cubas refirió que el exmandatario no tendría inconveniente en asumir la dirección de la binacional, siempre y cuando renuncie a sus pretensiones de ocupar una banca en la Cámara de Senadores. 
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás