Senadores piden tratar renuncia de Afara este miércoles

Martes, 10 de Abril de 2018. 14:40 Hs.

Este martes se solicitó la convocatoria a sesión extra en Cámara de Senadores para tratar la renuncia del vicepresidente Juan Afara. Para aceptar su dimisión se necesita la mitad más uno de los votos de ambas cámaras.

 

Juan Afara. Foto: Archivo - Última Hora

 

Esta mañana ingresó a secretaría del Congreso el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la renuncia del vicepresidente Juan Afara, quien busca ser senador para el siguiente periodo. 
 
El presidente de Congreso, Fernando Lugo, accedió al pedido y convocó a sesión para este miércoles a las 10.30. Los solicitantes son varios senadores colorados, por lo que se presume que ya tendrían los 23 votos que son requeridos para aceptar la renuncia. 
 
De tratarse la nota de alejamiento del cargo de Afara, se prevé que la bancada del Frente Guasú votaría en contra, esto atendiendo a que ya han presentado semanas atrás acciones ante la Justicia Electoral contra la candidatura del vicepresidente. 
 
En Cámara de Diputados se requieren 41 votos para que la nota sea aceptada. 

 

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás