Senadores repudian blanqueo de diputados

Jueves, 10 de Octubre de 2019. 12:15 Hs.

Luego de que de un plumazo tres diputados sean blindados por un año para que no sean echados de la institución, algunos senadores opinaron al respecto.

Foto: Archivo - Última Hora

 

De la nada y mientras la visión de la ciudadanía estaba enfocada en la fuga de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, se reavivaron tres pedidos de pérdida de investidura en Diputados. Al ser rechazados, pasan al archivo por lo que por un año no se tocará la expulsión de la cámara de Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana.
 
El senador Hugo Richer dijo que se sabía que iba a pasar un hecho similar ya que hace tiempo dilataban el tratamiento de este tema porque supuestamente había una falta de aclaración al procedimiento interno porque atenta contra lo que dispone la Constitución Nacional.
 
"Estas cosas son las que destruyen la credibilidad institucional", refirió.
 
Algunos de sus compañeros prefirieron no opinar al respecto o directamente acotaron que no leyeron las noticias porque estaban trabajando en otros proyectos.
 
El legislador Stephan Rassmussen tomó el guante y dio una opinión. Expresó que estaba pactado desde hace tiempo esta movida política y que aprovecharon que la ciudadanía estaba siguiendo otro tema preocupante.
 
"Cuando se sospecha que un legislador usó indebidamente su influencia, es importante que se cumplan con las resoluciones. Deben salir de la institución", acotó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás