Sentencian a pareja tras fuga de jefe de PCC

Sábado, 15 de Mayo de 2021. 14:30 Hs.

Tras la fuga de Matrix de la Agrupación Especializada, dos personas fueron sospechosas de contribuir en el escape. Estos fueron condenados recientemente.

Foto: Ultima Hora

 

Un tribunal condenó a 4 años de cárcel a Sergio Ramírez Aguilar, alias Malavisión y a 2 años y 6 meses de cárcel a su novia, Jeniffer Alodia Monges por los hechos punibles de liberación de presos y frustación de la persecución penal.

Los mismos facilitaron la liberación del líder del PCC, Thiago Ximenes, alias Matrix. Como evidencias se presentaron, incluso, informes de la Policía de Brasil para llegar a esta sentencia.

NOTA RELACIONADA: Alias Matrix, líder del PCC fue expulsado del Paraguay

Matrix controlaba el tráfico de armas y drogas en la frontera de Paraguay en representación de su banda criminal, Primer Comando Capital (PCC).

En diciembre del 2018 escapó con Reinaldo Araujo. Este último fue abatido en Villa Ygatimí, tres meses después, en marzo del 2019. Días después de este hecho, fue recapturado Matrix y fue expulsado del país para cumpla una condena de 20 años.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás