Si hay ladrones en Asunción, "es porque se los acogota en otras zonas"

Miércoles, 23 de Enero de 2019. 14:50 Hs.

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, manifestó que hay resultados en la lucha contra los delincuentes. Si existe inseguridad en el microcentro de Asunción, es porque a los sujetos se los "acogota" en otras zonas.

Foto: Ilustración

 

"El delincuente cuando se lo acogota va migrando", expresó a través de Monumental 1080 AM. Justificó que un gran número de estos sujetos provienen otras ciudades, filtrándose en asentamientos, zonas periféricas o están en medio de los nativos que llegaron a la capital para reclamar un derecho.

El martes se lanzó el Operativo Centro Seguro, que debía ser llevado adelante desde diciembre, según la orden del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Él acusa un desacato por parte de la Comandancia de la Policía.

Por ende, Vázquez se defendió diciendo que siempre se realizaron los trabajos en el centro de la capital. Lo que se hizo el martes fue reforzar aún más la cantidad de efectivos en la calle. "Sacamos a policías de otras áreas para reforzar la flota acá", explicó.

Ante la consulta de que si en la jurisdicción de una comisaría es un éxito de prevención que se reporten 20 denuncias por robos, generalmente de tortoleros, tras varios rodeos calificó finalmente como un fracaso. "La Policía actúa en base a las consecuencias", garantizó el Comandante.

Sin embargo, a un día del lanzamiento del Operativo Centro Seguro, mencionó que tuvieron resultados con la incautación de 23 biciclos y la detención de 12 personas, entre estas, algunas con órdenes de captura.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás