Si sos donante de plasma, podés salvar tres vidas

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 18:34 Hs.

Los resultados del tratamiento con plasma de convaleciente de recuperados de covid-19 genera "resultados maravillosos". Los cuadros de la gran mayoría de beneficiados no se agravan, comentó el Dr. Tomás Mateo Balmelli.

Foto: Archivo - mspbs.gov.py

 

Según comentó el infectólogo, todos los pacientes cuyo cuadro de coronavirus se confirmó, sin importar que fue asintomático, leve o grave, debería donar.

Refirió que cerca del 90 por ciento de los infectados con covid-19 que se sometieron a esta vía de recuperación, sus cuadros no se agravaron días después.

NOTA RELACIONADA: Madre e hija fallecen por covid-19: Ambas profesionales de la salud

De un grupo pequeño que fue a terapia intensiva, casi todos lograron superar esa fase crítica.

"El trámite no saca más de una hora de tiempo (al donante) y los resultados son maravillosos. Uno puede salvar tres vidas", expresó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás