Sin dudar, a pie fueron en busca de pupitres para escuela del Chaco

Sábado, 21 de Julio de 2018. 19:00 Hs.

Muchos quizás se quedarían sentados, desconcertados, si el vehículo que traslada los pupitres no puede llegar. Pero para esta comunidad indígena del Chaco no hay obstáculos cuando se trata de estudiar.

Foto: Captura de video

 

Ellos son los jóvenes y niños estudiantes de la comunidad indígena Yshir–Chamacoco de 14 de Mayo, denominado Karcha Bahlut (Caracol Gigante), ubicada en Bahía Negra, Chaco, a unos 800 kilómetros de Asunción.
 
La semana pasada aguardaban con ansias el regalo de la campaña "Un pupitre para mi escuela", pero el mal estado de los caminos en la zona les jugó una mala pasada.
 
La camioneta del ganadero Luis Codas partió con las silla y los donativos de personas solidarias de Asunción, pero la crecida de un río cortó el camino, dejando aisladas a la mitad de la población indígena en la que viven unas 200 familias, según informa el periodista Alcides Manena.
 
Sin embargo, esto no borró las ganas de los habitantes, cuyos estudiantes estaban ansiosos por retomar las clases este lunes 23 de julio con sus nuevos pupitres.
 
Niños, jóvenes y adultos, todos fueron a pie, cruzando el trayecto cubierto de agua hasta llegar al lugar donde quedó la camioneta del ganadero Luis Codas, para retirar las sillas y hacerlas llegar hasta la comunidad.
 
El ganadero destacó las ganás de estudiar de los niños del departamento de Alto Paraguay, lo que le motiva a seguir apoyando, con el traslado de donaciones para las escuelas de la zona. Antes ya había gestionado pupitres la escuela de Ex Obraje San Carlos, ubicado a unos 100 kilómetros de Fuerte Olimpo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás