Sudafricano intentó llevar cocaína de Paraguay al Congo

Sábado, 23 de Julio de 2016. 10:15 Hs.

Un ciudadano sudafricano fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi con más de 1 kilogramo de cocaína que pretendía llevar hasta la República del Congo.

La droga estaría cotizada en unos USD 120.000. Foto: Senad

 

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvieron a un ciudadano sudafricano identificado como Georges Kalema Ntumba, de 64 años, cuando este intentaba abordar un vuelo con destino final a la República Democrática del Congo, con dos paquetes de cocaína entre sus pertenencias.

El aparente estado de nerviosismo del extranjero alertó a los agentes destacados en la terminal aeroportuaria, por lo que remitieron sus pertenencias a una revisión con Rayos X. Fue así que dentro de un maletín detectaron dos paquetes extraños y dieron intervención al fiscal Ysaac Ferreira.

El representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar y tras el procedimiento de rigor se determinó que se trataba de 1 kilo con 255 gramos de cocaína, que podría alcanzar una cotización de USD 120.000. 

Ante esta irregularidad, el agente fiscal ordenó la detención del extranjero y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la base de operaciones de la SENAD.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás