Sujetos imputados por estafa en la construcción de una vivienda

Martes, 11 de Julio de 2023. 19:04 Hs.

La Fiscalía imputó a dos hombres por supuesta estafa a una familia a la cual habrían cobrado G. 155.000.0000 por la construcción de una vivienda en agosto del 2021 y que hasta la fecha, no se iniciaron las obras.

Referencia web

 

La agente fiscal, Belinda Bobadilla, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de estafa a dos hombres que presuntamente habrían estafado a una familia, cobrándole por la construcción de una vivienda que nunca se realizó.
 
Los imputados fueron identificados como Hugo César Acevedo Ortiz y Marcelo Daniel Alfonso Espínola, supuestos funcionarios de la constructora Kapii Habitacional.
 
Según informes, el pasado 29 de junio de 2021, la víctima contactó vía Facebook con la citada constructora, quien ofrecía la construcción de viviendas con pagos fraccionados.
 
Uno de los ahora imputados le remitió por WhatsApp los proyectos de construcción, modelos y fotografías de un terreno ubicado en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.
 
Acevedo Ortiz le manifestó al ahora denunciante que el presupuesto inicial sería de G. 155.000.000, montó que aceptó y posteriormente Alfonso Espínola lleva al reconocimiento de terreno a la familia para luego, supuestamente, iniciar los trabajos.
 
Se procedió a los pagos acordados por las dos partes para el inicio de las obras, pero hasta la fecha ya no tuvo respuesta de los dos hombres, por lo que realizó la denuncia y se constató que los ahora imputados no tenían habilitado el proyecto ni mucho menos eran los propietarios del inmueble.
 
Luego de la verificación de los hechos y las pruebas remitidas, los dos sujetos fueron imputados por estafa.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás