Tacumbú: Requisan arsenal de armas punzocortantes y una espada

Martes, 12 de Diciembre de 2017. 21:20 Hs.

Una requisa realizada este martes en el penal de Tacumbú dejó como saldo la incautación de un arsenal de armas blancas, estoques, una especie de lanza de fabricación casera y un gran cuchillo similar a una espada.

 

Foto: Gentileza

 

En la penitenciaría de Tacumbú, se realiza los preparativos para las fiestas de fin de año debido a que los internos reciben una gran cantidad de visitas. 
 
 Por ese motivom se lleva a delante una serie de procedimientos para limpiar el penal de cualquier tipo de armas u objetos que no estén permitidos tener dentro del penal. 
 
A tempranas horas de este martes, incautaron de los pabellones decenas de cuchillos, celulares y pequeñas porciones de droga. 
 
Llamó la atención en esta oportunidad el gran tamaño de las armas punzocortantes halladas, una de ellas asemejaba a una espada, también se hallaron machetes y cuchillos de gran envergadura. 
 
El cateo de rutina abarcó varios pabellones, entre ellos la baldosaría, lindante a la calle México; también el pabellón denominado nuevo y un sector del tinglado dónde se ubican los denominados pasilleros, explicó el director del penal, Luis Villagra.
 
Estos operativos buscan resguardar preventivamente la integridad física de las personas, considerando que en las fiestas de fin de año los ánimos de los privados de libertad tienen características especiales, señaló el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás