Tekoporã es utilizado para pagar favores políticos, dicen auditores

Viernes, 15 de Febrero de 2019. 15:15 Hs.

Tras una verificación hecha por La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), se constató que personas que no deberían ser beneficiarias de Tekoporã, cobran el dinero destinado a personas de escasos recurso.

 

Foto: Ilustrativa

 

Las verificaciones del AGPE, arrojaron que unas 430 personas cobran indebidamente la ayuda económica del programa Tekoporã, la cual está destinada a personas de escasos recursos. Esto solo en los departamentos de Caazapá, San Pedro, Itapúa y Guairá.
 
Los casos más comunes son de personas que figuran en el programa, pero no son notificadas para ir a cobrar, sin embargo el dinero es depositado a su nombre, evidenciando que alguien más hace usufructo de ese dinero.
 
Otros por su parte, figuran en el programa y cobran dicha ayuda, pero los mismos son personas con trabajos seguros o profesionales en algunos ámbitos, sin necesidades para ser beneficiarios del programa.
 
Tras estos resultados, la AGPE emplazó al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para que en unos 15 días depure el Sistema Integral de Gestión de Participantes (Sigbe), plazo que vence este sábado, informó Última Hora.
 
Según los intervinientes, si solo en estos cuatro departamentos fueron casi 500 casos en falta, a nivel país se cree que unos 2.000 casos son irregulares, la mayoría beneficiaros por favores políticos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás