Teléfonos utilizados el 31M corresponden a Cartes y López Moreira

Lunes, 29 de Enero de 2018. 14:20 Hs.

La empresa tabacalera Palermo informó que sus dos números corporativos que aparecen en el cruce de llamadas del 31 de marzo de 2017, corresponden a Horacio Cartes y Juan Carlos López Moreira.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Con la respuesta de Palermo S.A. se completan los informes solicitados por la justicia en la causa conocida como 31M, que investiga el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, a manos de policías que irrumpieron en el local del PLRA sin autorización judicial.

La empresa tabacalera confirmó que los dos números corporativos de su propiedad, que aparecen en el cruce de comunicaciones con el excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo en esa noche y madrugada, eran utilizados por el presidente de la República, Horacio Cartes, y el Jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Antes de este informe, también hicieron lo propio otras dos empresas en el marco de la causa "Gustavo, Adolfo Florentín, Tomas Ramón Paredes Palma, Guido Armando Amarilla Vera y Arnaldo Andrés Báez s/ Homicidio Doloso y otros".

Por un lado, Edivi S.A. adjudicó uno de sus números que aparece en el cruce de llamadas a Luis Fernando Canillas, asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá, mientras que Las Ventanas S.A. atribuyó uno de sus números a José Ortiz, asesor del presidente Cartes y gerente de Tabacalera del Este, propiedad del mandatario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás