Todo listo para que Tañarandy reciba a los devotos

Jueves, 29 de Marzo de 2018. 16:00 Hs.

La ciudad de Misiones ya está preparada para la fiesta religiosa que se vivirá el viernes en Tañarandy. El artista Koki Ruiz dio los detalles que realizarán en la procesión en donde trabajarán cientos de voluntarios.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En lo que resta de esta jornada, los actores culminarán con los ensayos de decoraración de la procesión. Los mismos serán vívidas representaciones de la próxima beata paraguaya Chiquitunga. "Se sentirán sensaciones, olores, colores e imágenes vivas", prometió el artista.

Por su parte, a las 17 partirá la Virgen de los Dolores de la iglesia y realizará un recorrido de tres kilómetros sobre el Yvaga Rapé hasta 'La Barraca'. Se estima que la actividad religiosa durará una hora o una y media dependiendo del clima, pero eso sí, llueva o no, la procesión no se suspende.

De fondo ya está todo preparado el altar donde se ve a Chiquitunga abrazando a Cristo crucificado. "Al momento que ella agonizaba manifestó '¡Qué dulce el encuentro con Jesús!', eso queremos representar", indicó Ruiz.

Por otra parte, el artista habló sobre la preparación del retablo para el ansiado día donde se anunciará la Beatificación de Chiquitunga el próximo 23 de junio. "Desde la próxima semana ya trabajaremos en ello. Necesitamos aún 30.000 rosarios, por lo que digo a las personas, Chiquitunga quiere más rosarios", acotó para Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás