Traerán nuevo método anticonceptivo para evitar embarazos precoces

Lunes, 06 de Marzo de 2017. 21:41 Hs.

En julio, Salud Pública traerá al país un nuevo tipo de anticonceptivo para reducir la cifra de adolescentes que quedan embarazadas por segunda vez. El método consiste en un implante que se ubica en el brazo de la mujer.

Foto: Referencia - fucsia.cl

 

El dispositivo anticonceptivo se implanta en el brazo de la mujer por debajo de la piel, este produce una hormona que inhibe la ovulación y produce que el moco cervical sea más espeso. De esta forma se hace imposible que el espermatozoide llegue hasta el óvulo. 
 
Unos 800 anticonceptivos son los que vendrán al país y serán aplicados principalmente a adolescentes que han sido madres, ya que el plan piloto que se estará realizando, busca bajar la tasa de segundos embarazos en mujeres de entre 10 a 19 años.  
 
Según los datos del Ministerio de Salud, anualmente se registran 20.000 embarazos en niñas y adolescentes de la mencionada franja etaria. Los departamentos con mayor indices de gravidez se dan en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Concepción, Central, y la ciudad de Asunción, informó Telefuturo.
 
Más detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás