Tren de 156 años está listo para operar

Sábado, 23 de Mayo de 2020. 14:35 Hs.

Un tren que funcionará a leña y recordará la historia del país, está listo para operar una vez que la pandemia acabe.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Tras una inversión de G. 258 millones, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reparó la Locomotora 60, también conocida como 'El Inglés'.

Este proyecto, Tren del Lago, revivirá parte de la historia del país después de 156 años de la primera llegada de la máquina en Ypacaraí.

La intención era abrir al público el 12 de abril con el Domingo de Pascuas, pero la pandemia de coronavirus obligó a dilatar la apertura. Aún se desconoce cuándo El Inglés encenderá su motor a leña, pero el MOPC ya informa que está lista para operar.

La intención es que el tren, con dos vagones para 100 pasajeros cada uno y otros dos más pequeños, se movilice los domngos. Partirá de Areguá hasta llegar a Ypacaraí.

El motor se accionará como en sus inicios, a vapor con madera reforestada, y permitirá conocer a los turistas cómo funcionaban estas antiguas máquinas británicas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás