Tres autos robados de Brasil por un kilo de cocaína: Así operaba banda

Lunes, 04 de Diciembre de 2017. 18:44 Hs.

La policía civil del Brasil llevó a cabo simultáneos allanamientos en tres estados, desbaratando así una banda de ladrones que operaba con traficantes paraguayos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El modus operandi de esta organización es sustraer un automóvil en Brasil, con las características otorgadas por los interesados. Posteriormente, estos rodados cruzan la frontera y llegan en manos de quienes exigieron el móvil y a cambio, otorgan marihuana o cocaína de alta pureza.

Según manifestó Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), uno de los trueques consistía en tres vehículos robados por un pan de cocaína de alta pureza que pesa un kilo.

Posteriormente, sin hacer ningún tipo de modificación, se comercializan los autos o camionetas y entregan documentos paraguayos que disimulan el ilícito ya que poseen los documentos con la marca, el color y año del rodado que solicitaron los delincuentes para el canje.

Tras el operativo en el vecino país, 24 personas quedaron detenidas en los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul y San Pablo. Así también fueron capturadas dos jóvenes de 20 y 22 años quienes ingresaban y salían de Paraguay constantemente con drogas en la baulera del vehículo en que se movilizaba.

Las mujeres, Sonia Aparecida y Giuliana Amaral, cayeron en la frontera con una importante carga de drogas.

Las labores de investigación llegarán a Paraguay donde los agentes están tras los pasos de los compatriotas que integran el grupo criminal Primer Comando Capital en el país y son protagonistas en estas transacciones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás