Tyga, el nuevo celador del Silvio Pettirossi

Jueves, 16 de Marzo de 2017. 17:15 Hs.

El Aeropuerto Silvio Pettirossi tiene un nuevo cuidador, se trata de Tyga, un águila real que fue traída del exterior para controlar la población de otras aves que puedan causar percances en los aviones.

Foto: Twitter - @ivanpaezpy
Tyga es el primer ejemplar de águila real en la región, esta ave será entrenada y aclimatada para realizar labores de cetrería en el Aeropuerto Silvio Pettirosi a fin de controlar la población de ciertos pájaros que representan un riesgo para la aviación, ante la posibilidad de que estos sean succionados por las turbinas de los aviones y generen algún accidente. 
 
El veterinario Raúl Palacio, fue el encargado de traer el ave al país. Luego de su entrenamiento, ya estará operativo en la estación aérea de Luque.
 
Tyga pesa unos seis kilos y cuando despliega en totalidad sus alas llega a medir unos dos metros, se alimenta de pequeñas aves y roedores. 
 
La parte crucial del entrenamiento consiste en acostumbrar al animal al contacto con humanos ya que en principio tiende a ser agresivo, esto se logra al suministrarle alimento y al realizar los controles de peso, informó Red Guaraní. 
 
Más detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás