Unicef pretende recuperar escuelas afectadas por las inundaciones

Lunes, 05 de Diciembre de 2016. 21:00 Hs.

La Unicef se encuentra organizando un proyecto de ayuda humanitaria para las familias del bañado sur y norte con el fin de recuperar las escuelas afectadas por las inundaciones.

Foto: Archivo - EFE

 

El proyecto será financiado por la Unión Europea y se llevará a cabo con otros consorcios que trabajan en ayuda humanitaria en el país.

Cinthia Brizuela, representante de Unicef en Paraguay, aseguró que 11 instituciones educativas fueron identificadas y estas estuvieron durante 4 meses bajo el agua, deteriorando la infraestructura.

El ente realizó siete mingas de limpieza en nueve comunidades de los bañados. La crecida del río Paraguay afectó a 30.000 personas y las ayudas humanitarias de la Unicef lograron beneficiar a 2.800 familias, hasta el momento.

Brizuela afirmó a la 800 AM que todo lo que se invirtió en infraestructura está pensada para que en próximas inundaciones, no sean afectadas.

Refiriéndose a las escuelas, añadió que para cambiar la cultura hay que trabajar en educación, por eso se pretende seguir organizando proyectos para la recuperación íntegra de estas instituciones, donde asisten miles de niños y adolescentes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás