Universitarios toman Rectorado de la UNA en protesta por Hambre Cero

Sábado, 06 de Abril de 2024. 09:48 Hs.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción realizaron la toma del Rectorado de la institución luego de la promulgación de la Ley Hambre Cero que desfinancia el programa Arancel Cero.

Captura Telefuturo

 

Las facultades de Arquitectura, Diseño y Arte, de Ciencias Exactas y Naturales, así como de Ciencias Sociales declararon la toma del Rectorado de la UNA en rechazo de la promulgación de la Ley Hambre Cero, que entró en vigencia tras un acelerado tratamiento en el Congreso.
 
Diana Castelnovo, dirigenete estudiantil explicó que la medida se tomó en una asamblea realizada en la noche del viernes luego de que el presidente Santiago Peña haya promulgado la cuestionada ley.
 
Se refirió a los efectos de la Ley Hambre Cero que deja sin blindaje el financiamiento de fondos de salud, de investigación y Arancel Cero, entre otros programas que ahora pasan a depender de recursos del Tesoro, es decir de Fuente 10.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás