Uno de los agresores a periodistas cuenta con prisión domiciliaria

Viernes, 07 de Abril de 2017. 10:25 Hs.

Una jueza determinó que uno de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que agredieron a periodistas, sea beneficiado con arresto domiciliario.

Guillermo Cañiza y Juan Ramírez debían presentarse este viernes ante el Poder Judicial con el fin de que una jueza les imponga medidas ante la denuncia de agresión por parte de comunicadores de Última Hora y de Telefuturo.

El hecho había ocurrido en el cierre de campaña de la actual presidenta del centro de estudiantes de Derecho UNA, Alejandra Vera, hija del ministro de antinarcóticos, Hugo Vera.

Hasta ahora solo Juan Ramírez se presentó ante la jueza Rosarito Montania y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, es decir, arresto domiciliario, ante los hechos violentos denunciados. Guillermo aún sigue sin presentarse, informó la 970 AM.

Según el relato de las víctimas, tres universitarios se acercaron con cuchillo en mano y golpearon a Alejandro López (Telefuturo), a Gustavo Ávalos (Telefuturo) y Juan Agüero (Última Hora) con el fin de se eliminen todas las imágenes captadas, debido a que el momento en que bajaban a la facultad varias cajas de bebidas alcohólicas quedó grabado en un video.

El segundo agresor de periodistas fue identificado como Juan Ramírez. Foto: ÚH.

Luego de agredir a los comunicadores, uno de los agresores tiró la cámara filmadora al suelo y luego atacaron al fotorreportero de este medio, Juan Agüero, quien captaba imágenes de lo que pasaba.

El otro agresor, Guillermo Cañiza, cuenta con un proceso judicial en trámite (libertad ambulatoria) por perturbación a la paz pública cuando propició un conflicto entre barras bravas de la mano de su amigo Carlos Aquiles Báez, de Cerro Porteño. Este hecho ocurrió en el año 2014.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás