Urge coordinación en zonas fronterizas, según general

Martes, 25 de Abril de 2017. 06:34 Hs.

El General (SR) Carlos Liseras habló sobre la preocupante falta de coordinación en zonas fronterizas para paliar hechos delictivos como el megaasalto. Asegura que se necesita una integración de datos de Inteligencia.

"Tenemos un problema a nivel Estado donde la delincuencia logra escalar, mientras que los responsables de la seguridad interna no acompañan ataques contra este nivel de violencia, con su preparación y formación. Es necesario un sistema de inteligencia de prevención, antes de una de represión", observó el general en el programa Bajo la Lupa de Noticias Paraguay.

Criticó que durante del asalto no hubo ninguna estrategia de bloquear las rutas principales que conducen a Brasil. Así también, comentó que la Policía y las Fuerzas Armadas, tienen distintos tipos de informaciones del Departamento de Inteligencia, por lo que, la solución para un eficaz trabajo es el de unificarlos.

Analizó que líderes del Gobierno no tienen la capacidad de tomar decisiones presupuestarias porque desconocen con qué tipo de amenazas se está topando en el país, por lo que es importante definir ciertos grupos delictivos que operan en la frontera y en el norte del país para reforzar los trabajos.

Una solución preventiva que brindó el General Liseras fue el de que la policía debe conformar una tropa de empleo, que operará de manera inmediata en caso de que ocurra un hecho delictivo de escalas similiares como el de este lunes.

De tal forma, los organismos de seguridad deben de estar siempre alerta, porque "la creatividad e imaginación de los criminales, superan a la inteligencia". Es por esto que concluye que con una política de defensa interna con apoyo de los países fronterizos como Brasil y Argentina, quizá no se pueda evitar este tipo de comandos militares sorpresas de organizaciones criminales, pero al menos, se podrá prevenir.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás