Uso de la fuerza: Lo que no puede hacer un policía en un procedimiento

Martes, 26 de Febrero de 2019. 14:00 Hs.

El manual de uso de la fuerza de la Policía Nacional prohíbe en varios puntos el disparo de arma de fuego, tanto para hacer tiros de advertencia, disparar a una multitud desde o hacia un vehículo en movimiento.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
El manual de la Policía Nacional enmarca varios actos que se encuentran prohibidos por constituir un uso inadecuado de la fuerza, entre ellos el realizar disparos de advertencia, disparar contra una multitud y disparar desde o hacia un vehículo en movimiento, excepto en los casos en que de no hacerlo sea evidente que el personal interviniente o terceros inocentes resultarán gravemente heridos y no haya otra alternativa para evitarlo.
 
Este último punto se ajusta al ataque realizado por policías de civiles a un bus escolar, en el cual no se aplicaba las excepciones para realizar disparos.
 
Solo se pueden incrementar el nivel de uso de la fuerza en caso de que la persona a detener tenga conocimiento de artes marciales, cuando el personal se encuentra lastimado o cuando el sospechoso intente desarmar al oficial de policía, dicha acción es considerada de riesgo letal.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás