Ventas cayeron más del 60% en Encarnación por crisis en Argentina

Viernes, 19 de Octubre de 2018. 11:50 Hs.

La crisis económica por la que atraviesa Argentina se resiente en la ciudad de Encarnación con la merma de turistas que pasan al lado paraguayo para realizar compras. Según comerciantes, las ventas cayeron un 70%.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los comerciantes encarnacenos se encuentran bastante preocupados con la crisis económica que afecta a la Argentina, ya que esto repercute directamente en la economía de ciudad que se caractaríza por ser la capital del verano.
 
Mencionan que en los últimos meses las ventas cayeron entre un 60 y 70 por ciento, por la ausencia de argentinos que habitualmente venían a realizar compras.
 
Varios comercios que se habían asentado en la ciudad durante la época de afluencia argentina, tuvieron que cerrar nuevamente, según aseguran los pobladores de la Perla del Sur.
 
Esperan que en el país vecino el dólar vuelva a estabilizarse y regresen los compradores. De momento apostarán al turismo interno durante la temporada veraniega para buscar un repunte en las ventas.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás