Viceministra gana más que Cartes gracias a extras

Jueves, 14 de Septiembre de 2017. 09:20 Hs.

La viceministra de Tributación, Marta González, casi duplica su salario gracias al cobro de bonificaciones, que fue reglamentado por su propia administración. Percibe más de G. 40 millones al mes.

Foto: Captura Telefuturo

 

El salario básico de la funcionaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación es de unos G. 24.500.000, pero sin embargo, a fin de mes en su estracto ve un total de G. 42.500.000, según informó Telefuturo.

Esto se da gracias al cobro de bonificaciones por las multas aplicadas por la instiución que regula el cobro de tributos.

Por ley, desde el 2004 se establece este pago de incentivos, pero estaba limitado a funcionarios, y no a autoridades. Esto cambió en el 2015, cuando esta misma adminitración realizó cambios al reglamento interno y la viceministra se incluyó entre los beneficiarios.

Así, el salario de González es mayor al de la propia ministra Lea Giménez, e inclusive supera por unos G. 10 millones al del propio presidente de la República, Horacio Cartes.

Al respecto, Giménez justificó estos pagos, manifestando que es un modelo destacado a nivel internacional. Apuntó que uno debe diseñar las políticas laborales de acuerdo a las funciones que cumple el funcionario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás