Víctima de motochorro: "Dan más derechos al detenido que a la víctima"

Jueves, 25 de Mayo de 2017. 07:40 Hs.

VIDEO. Ricardo Ortellado, víctima de motoasaltantes que fue amputado de una pierna, habló sobre el desamparo que siente debido a la deficiente justicia y lamentó que ni siquiera se puede hablar por teléfono en la calle.

Ricardo Ortellado en el programa Policiales a la Mesa de la Noticias Paraguay

En octubre del 2016, Ortellado caminaba sobre la avenida Perú cuando dos sujetos lo interceptaron para sacarle su celular. Él se resistió e intentó correr, pero uno de los criminales le disparó en la pierna, extremidad que posteriormente fue amputada.

Brian Pereira, de 18 años, y Juan de Dios Alonso, también de 18 años, fueron detenidos pero por varias chicanerías de la defensa, no se realizó ni siquiera la audiencia de reconocimiento. En este momento, el fiscal del caso, Alberto González, pidió que liberen de todo cargo a Pereira, pese a los retrasos del caso que llevan más de siete meses.

"Al final son los detenidos quienes tienen más derecho que nosotros que somos las víctimas", lamentó Ortellado en el programa Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay.

Debido a esta incapacidad que sufrió tras el atraco, perdió su trabajo en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y hasta hace poco tuvo que juntar dinero para comprarse una pierna ortopédica que afortunadamente la Secretaria Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) donará luego de que se enteró de la experiencia del afectado.

Con referencia a su puesto laboral, Ortellado aseguró que el ministro de Educación, Enrique Riera, quien desconocía que el joven trabajaba para el ente, anunció que lo reinsertará nuevamente a su puesto donde se desempeñaba.

Más detalles en el vídeo: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás