Volvió a caer el "príncipe" de los tortoleros

Lunes, 04 de Abril de 2016. 18:30 Hs.

Diego Hiran, más conocido como el “príncipe de los tortoleros”, y Erico Alvarenga habían obtenido arresto domiciliario, pero no tardaron en volver a delinquir y nuevamente fueron apresados.

Foto: captura

 

Durante el fin de semana el miembro de la 'realeza delictiva', quien posee 20 antecedentes penales, fue nuevamente noticia porque fue detenido perpetrando otro acto de 'tortoleada', denominado así a este rubro delictivo en el cual los sujetos rompen los vidrios de los vehículos para robar las pertenencias de valor.

Junto a él fue detenido Erico Alvarenga, quien también fue beneficiado con medidas alternativas de prisión domiciliaria, ya que había participado supuestamente (las investigaciones continúan) del robo de las armas del ministro de Seguridad, Javier Ibarra.

La detención fue luego de una persecución en Villa Elisa y terminó en la jurisdicción de la Comisaria 11 de Arroyo Seco, en la zona de Ñemby.

Uno de los intervinientes indicó que en este caso particular estos delincuentes perpetraron el hecho en el interior del Parque Serenidad y luego dentro de un complejo deportivo en la jurisdicción en el mismo día y con solo minutos de diferencia.

Policía los detiene y la justicia los libera

Se van sumando casos donde los policías están detrás de un objetivo particular, se realiza la investigación, se gasta tiempo, logística, dinero del Estado, logran un objetivo o sacan algo positivo y después se enteran de que sus detenidos son liberados.

El comisario César Silguero expresó que la institución policial ataca los efectos de la criminalidad y no las causas, dentro de eso se cumple la función normalmente, basta con revisar las estadísticas de la institución y se van a dar cuenta que la policía realiza 10 mil detenciones al año aproximadamente, manifestó Silguero.

Para más detalles mirar el video: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás