Xiomara, Araceli, Abigail, Hugo e Iker seguirán en UTI

Lunes, 07 de Diciembre de 2015. 13:40 Hs.

Los quintillizos nacidos este domingo en Asunción se encuentran bien, pero por su condición de prematuros seguirán en la Unidad de Terapia Intensiva. Estiman que podrán dejar el hospital en un mes y medio.

Xiomara, Araceli, Abigail, Hugo e Iker son los nombres de los quintillizos que nacieron este domingo en el Hospital Materno Infantil del Barrio San Pablo. 
Los quintillizos deben alcanzar un peso de 1800 gramos para obtener el alta. Foto: Ministerio de Salud

 

Los 5 se encuentran en buen estado, pero seguirán en la unidad de cuidados intensivos hasta alcanzar el desarrollo pleno de sus pulmones y el peso ideal de 1800 gramos.
 
Xiomara nació con 1.200 gramos, Araceli con 1.300, Abigail pesó 1.250 gramos, Hugo 1.400 gramos e Iker 1.300 gramos.
 
La coordinadora de la Unidad Neonatal del Hospital San Pablo, Dra. Rossana Fonseca, explicó que los cinco presentaron cierta dificultad respiratoria, de los cuales 3 ya prescinden de los equipos mecánicos y dos aún se encuentran con asistencia respiratoria.
 
Estiman que en aproximadamente en un mes y medio los pequeños podrán dejar el hospital si no se presentan complicaciones.
 
El Dr. Jorge Santos, jefe del área de gineco-obstetricia, resaltó el gran equipo humano y profesional que permitieron que el parto de Antonia Montenegro sea todo un éxito. Afirmó que  tienen nada que envidiar a los centros maternos de los países más desarrollados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás