Zuccolillo: ANR es "el único que va a sacar al país del embrollo"

Lunes, 19 de Marzo de 2012. 14:04 Hs.

Para Aldo Zuccolillo, director del diario ABC Color, Paraguay está "razonablemente mal", por lo que el Partido Colorado se torna la opción para "sacar al país del embrollo". Cuestionó al entorno del Presidente Lugo.

Aldo Zuccolillo es propietario del Diario ABC Color, accionista en el Banco Atlas, Inmobiliaria del Este, Nueva Americana, entre otras empresas.Asociación de Periodistas Europeos - apeuropeos.org

Aldo "Acero" Zuccollilo es un hombre que esporádicamente concede declaraciones a los medios, pero cuando lo hace, sus palabras reflejan la postura del propietario del matutino más importante del país.

Entrevistado este lunes por Humberto Rubín en su programa "Franja Roja" de Radio Ñandutí, Zuccolillo habló sobre el avance en la construcción del Abasto Norte, el primer mercado privado del país, proyecto ubicado en la ciudad de Limpio y que generará oportunidades de trabajo a micro empresarios, según comentó.

Posteriormente, consultado sobre su visión actual del Paraguay, señaló que "el país anda razonablemente mal, pienso que falta autoridad, se perdió la autoridad. Ya no sabemos quién manda, hasta un 'carpero' le ordena a la policía".

"(Fernando) Lugo podría hacer mejor las cosas de lo que hace. A lo mejor la gente que está alrededor necesita reflexionar, pensar qué lo que está sucediendo y si este es el camino que ellos eligen,  que van a dejar al país o por el cual van a continuar conduciendo al país... bueno, va a pasar el tiempo y las responsabilidades tienen que asumirse", declaró Zuccolillo acerca de la gestión del Presidente de la República.

"Lamentablemente, cuando llega el momento de la rendición de cuentas, la gente ya está muerta pues", sentenció.

Partido Colorado

Cuando Rubín le pidió una opinión sobre los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para Zuccolillo, hay una renovación de generaciones, pero con dudas sobre la capacidad de los nuevos afiliados. "No sé si los hijos que están actuando puedan ser mejores que los padres, son muchachos que tuvieron colegios de primer nivel, recorrieron el planeta. La gente que estaba con Stroessner aparte de cuadrados, eran bestias".

"Mi pensamiento, y lo digo sin temor, para mí el que puede sacar al país del embrollo es el Partido Colorado, pero tiene que estar unido bajo un solo mando. Es lo que falla y es lo que se aprovecha generalmente la izquierda revolucionaria de Chávez es cuando todos los partidos políticos están atomizados, ellos entran repartiendo dinero, aglutinan a la gente, y las elecciones se ganan con los votos", puntualizó "Acero" Zuccolillo.

En la visión del empresario periodístico, a través de instituciones como la Secretaría de Acción Social (SAS), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y con el Centro Tecnológico de Itaipú, la izquierda "va a conseguir los votos para llegar al poder e instalarse".

AUDIO Ñandutí AM


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás