"El jugador de Olimpia debe saber que cada partido es importante"

Lunes, 17 de Diciembre de 2012. 17:45 Hs.

Lo dijo el capitán, el “Emperador” de la defensa franjeada, para quien no está permitido “dudar de la entrega” de sus compañeros. Julio César Cáceres solo piensa en renovar su contrato con el Olimpia y mejorar en 2013.

El "Emperador" envió un claro mensaje a sus compañeros. Él quiere volver a ser campeón.Foto: José Molinas/UH.

Muchas cosas se dijeron tras la goleada que propinó el Sportivo Carapeguá a Olimpia (4-1) en al última fecha del campeonato. Sobre todo, porque ese resultado salvó al “Potro” y devolvió a la Intermedia a Tacuary.

De hecho, fue su presidente-entrenador Francisco Ocampo el que acusó directamente a los franjeados, asegurando que entregaron “asquerosamente su partido a Carapeguá para que Tacuary descienda”.

Este lunes, en una extensa entrevista que brindó al “Cardinal Deportivo”, el capitán Julio Cáceres negó rotundamente las acusaciones de Ocampo, pero dejó entrever que a sus compañeros les faltó actitud.

El “Emperador” dijo que este es momento de dar vuelta la página “pensando ya desde hoy para que podamos tener buena base cambiando ya la actitud y mentalidad”, de cara a una temporada que arrancará con el Apertura y la fase previa de la Copa Libertadores.

No hay partidos sin valor. “Tenemos que proyectarnos para poder ganar esos dos partidos, y ahí si poder decir que estamos en la Libertadores”, afirmó Cáceres, para luego dejar en claro que “el jugador de Olimpia tiene que saber que cada partido es importante, muy importante, porque yo en estos partidos me jugaba mi continuidad”.

Al preguntársele concretamente si se refería a que algún compañero fue a menos en Carapeguá, el defensor manifestó: “Yo no puedo dudar de la entrega de mis compañeros, ni tampoco exponer ni decir a otros equipos que por ahí Olimpia entregó el partido. En mi cabeza, yo me prepara para ganar con mi equipo, soy profesional y voy a seguir siendo, y en ningún momento voy a decir que por culpa del Olimpia se salvaron o descendieron otros equipos”.

“Los que se salvaron hicieron méritos para salvarse y los que descendieron fue porque no hicieron lo que tenían que hacer”, recalcó el capitán, que solo piensa en renovar su contrato en la reunión que sostendrá este martes con el presidente Marcelo Recanate para “ganar cosas y no terminar así, sino con años felices”.

En otro momento, Julio Cáceres hizo un mea culpa sobre la decisión del plantel de dejar la concentración antes del partido, pero dejando en claro que “no puedo decir que las decisiones no son correctas, porque cada jugador está en su derecho de hacer eso”. “El presidente sabe todo, se le ha comunicado y él va decidir que hacer. Seguramente nos van a sancionar. Esperemos que se resuelva todo bien”, añadió.

Finalmente, pidió a la afición franjeada que reconozca a los futbolistas que llevan varios años en el club, lamentando que “algunos solamente por dos partidos son coreados y los que siempre han dejado huella en el club con muchos años, son criticados y abucheados”.

“El hincha tiene que pensar para exigir, no solamente por dos partidos sino por 22 fechas. Para ser el mejor tenemos que dejar un cuadro en la Villa Olimpia como todos los jugadores, todos los grandes planteles, que fueron campeones. Y necesitamos también que nuestra gente pueda reconocer cada cosa, para así ser los primeros en exigir en cada partido”, sentenció.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás