Comienzan los trabajos de cara al Apertura

Viernes, 03 de Enero de 2014. 12:00 Hs.

El primer día laboral del 2014 también marcó el inicio de los trabajos para varios clubes que este año no solo competirán en el Apertura sino que también en la Copa Libertadores, los primeros certámenes de este semestre.

Los aurinegros serán los primeros en entrar en competencia, será en la Copa.Foto: Prensa Guaraní.

El campeonato Apertura se inicia recién en la quincena de febrero, pero la mayoría de los entrenadores no quiso desperdiciar el primer día laboral del año y ya convocaron a sus futbolistas para dar inicio a la pretemporada.

Claro, apenas fueron presentaciones y trabajos livianos, pero ese primer día ya sirvió para que los nuevos entrenadores y jugadores empezaran a conocerse con aquellos que ya estaban en el club.

Así, este jueves comenzaron a trabajar por Guaraní, Sportivo Luqueño y el recién ascendido 3 de Febrero.

Por La Toldería. En el Legendario, que será el primero en entrar en competencia oficial jugando la primera fase de la Copa Libertadores (30 de enero y 6 de febrero ante la U de Chile), el plantel se movilizó bajo las órdenes del español Fernando Jubero.

En ausencia de Derlis González, que debe resolver su pase con Benfica, las novedades fueron Marcelo Palau y Oscar Velázquez y Joel Silva, quienes retornaron al club. Igualmente, fueron promocionados siete canteranos.

Irrazábal y Vargas llegaron juntos de Capiatá.Foto: Prensa Sportivo Luqueño.

Por La República. Sportivo Luqueño fue otro que comenzó a trabajar este jueves, bajo las órdenes de Alicio Solalinde, que finalmente tuvo que aceptar la decisión derigencial de fichar a Julio Irrazábal, sobre quien había dicho al mediodía que no le interesaba.

Además del lateral, fueron presentados como refuerzos para esta temporada Tobías Vargas, Jorge Chena, Leonardo Delvalle, Ángel Enciso y Gustavo Velázquez. En tanto que tres canteranos fueron elegidos para subir a Primera.

Por el Este. En el caso del campeón de la Intermedia, fue prácticamente todo un equipo de refuerzos el que contrató la dirigencia encabezada por el genenciador brasileño Odaír Dos Santos. Los trabajos comenzaron con la presentación de nueve futbolistas, mientras todavía se aguarda por Antony Silva (Deportes Tolima) y Edgar Balbuena (Juan Aurich).

Los nuevos jugadores del 3 de Febrero son Reinaldo López, Jorge Salinas, Pedro Vera, Mingo Salcedo, Anderson Lima, Juan Pablo Raponi, Hugo Santacruz, Reinaldo Román y Carlos Florenciáñez.

El popular Taní comanda el cuerpo técnico del centenario 12 de Octubre.Foto: Prensa 12 de Octubre.

Se sumaron dos más. Ya este viernes, otros dos clubes dieron inicio a sus respectivas pretemporadas. Ellos son Libertad y 12 de Octubre de Itaguá, que consiguió el objetivo de volver a Primera en el año de su centenario.

El entrenador gumarelo Pedro Sarabia hizo madrugar a sus futbolistas para la presentación que se realizó a las 7:00 en Tuyucuá, donde la única novedad fue el argentino argentino Pablo Torresagasti, ya que el delantero uruguayo Rodrigo López estuvo ausente con permiso. Mientras que volvieron otros como Rogerio Leichtweis.

Libertad ya tiene programados tres amistosos, a disputarse entre el 21y 30 de enero. Enfrentará al Crucero del Norte en Posadas, disputará el cuadrangular Centenario del club Patronato de Paraná y enfrentará por último a un equipo peruano.

En el caso del conjunto itaugueño, el nuevo entrenador Estanislao Struway comenzó a trabajar con un total de 35 futbolistas, de los cuales 16 provienen de otros clubes. Ellos son: Wilson Quiñónez (Sport Colombia), Edgar Robles (San Lorenzo), Elvis Marecos (Guaraní), Yimmy Cano (3 de Febrero), Ángel Orué (Libertad), Tomás Guzmán (Olimpia) y Fidel Miño (Cerro de Franco).

También fueron presentados Líder Mármol (Atlético Tucumán), Osvaldo Díaz (San Lorenzo), Darío Ferreira (Cerro Porteño), Cristian Enciso (Cerro Porteño), Oscar Cáceres (Guaraní), Jorge Armoa (Sportivo Carapeguá), Lucio Báez (Guaraní), Aurelio Acosta (Cerro de Franco) y Héctor Caballero (Gral. Caballero).

Del plantel que tiene Sarabia a su cargo, 22 surgieron en las inferiores del Guma.Foto: Prensa Libertad.

Un día de retraso. Olimpia era otro de los clubes que había anunciado que comenzaría a trabajar este viernes. Sin embargo, cambiaron los planes y la jefatura de prensa anunció que esta tarde solo se realizará la presentación de los refuerzos, mientras que la pretemporada iniciará en la mañana de este sábado.

Recordemos que hasta aquí llegaron al Decano Marcos Lazaga, Ricardo Martínez, Kevin Alarcón, Esteban Ramírez, Gustavo Noguera, Ever Caballero, Jorge Ayala, Eduardo Echeverría y Miguel Amado. El caso de Pablo Zeballos, que por cierto le ganó la demanda al Olimpia (debe cobrar 2 millones de dólares), se resolverá esta tarde.

Los demás, el lunes. El resto de los clubes que este año participarán en los campeonatos de Primera División de la APF, comenzará a trabajar en la tarde del lunes, aunque algunos ya se adelantaron con los exámenes médicos de rigor.

El campeón Cerro Porteño, que hasta aquí no mantiene el mismo plantel con la única salida de Edison Torres -el club no le renovó el contrato pese a que bajó sus pretenciones económicas-, es uno de los que iniciará tareas el día 6.

Lo mismo sucederá con Rubio Ñu, que acaba de anunciar la contratación del arquero mundialista Sub 20 Diego Morel y el delantero del Benfica Claudio Correa, y Sol de América, que tendrá como únicas novedades la presentación de su entrenador Roberto Pompei y el defensor Marcos Acosta (ex Tacuary).

En cuanto a los benjamines del 2013, también se iniciarán los trabajos el lunes. Deportivo Capiatá lo hará con al presentación de sus refuerzos Pablo Aurrecochea, Germán Centurión, Marcos Arce, Moisés Morales, Fulvio Duarte, Fredy Vera, Cristian Andersen y el colombiano Jhon Flores. General Díaz fichó hasta aquí a Juan Noguera, Edgar Zaracho y Víctor Matta.

Por último, el campeón del Apertura 2013 arrancará con una previa este viernes, pues en la fecha se realizará la presentación oficial de los fichajes para una temporada en la que también disputará la Copa Libertadores.

A las 17:00 horas serán presentados Fredy Bareiro (ex Libertad), Hugo Lusardi (ex Deportes Tolima) y Julio Santa Cruz (ex Deportivo Capiatá).


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás