Güiza: "Como mucho puedo estar 50%"

Lunes, 05 de Agosto de 2013. 11:15 Hs.

Con absoluta sinceridad, así se presentó Dani Güiza en la primera conferencia que brindó como jugador de Cerro Porteño. El español dijo que sabe “poco” de su nuevo club y del fútbol paraguayo, así como no prometió goles.

Dani Güiza fue presentado este lunes como flamante delantero azulgrana.Foto: Prensa Cerro Porteño.

En la mañana de este lunes, en las instalaciones del club Cerro Porteño se realizó la presentación oficial del flamante fichaje azulgrana para esta temporada, en la que además del Clausura los de Chiqui Arce juegan la Copa Sudamericana.

El delantero español Dani Güiza, que en el 2008 vivió un año de ensueño como máximo goleador de la Liga de España y segundo artillero europeo por detrás de Cristiano Ronaldo, brindó su primera conferencia de prensa como cerrista.

Lo presentó el presidente Juan José Zapag, quien dijo estar “muy contento de haber logrado el concurso de Dani, a través de las gestiones de amigos en España”. “En pocas semanas va a estar de la mejor manera. Tiene unas condiciones físicas estables, de buen nivel, pero va a mejorar su ritmo”, manifestó.

“Esperemos que enriquezca el sector ofensivo del club, con todo tipo de goles”, deseó Zapag, para luego dirigirse al delantero con las siguientes expresiones: “La mitad más uno de la República del Paraguay está muy contenta con tu llegada y tiene mucha esperanza en lo que puedas hacer con tu querido club”.

Elogiando a los compañeros. Cuando le llegó el turno de hablar, el delantero que ya realizó su primer entrenamiento con el plantel azulgrana dijo estar “muy contento con la llegada” a Cerro Porteño y al Paraguay. “Todo el mundo me está tratando muy bien”, aseguró, para luego comentar que le “gustó” el equipo que venció este domingo a Cerro de Franco (2-1).

“Es un equipo luchador y que nunca tira la toalla”, resaltó, para luego si bien tuvo “varias opciones” de fichar por otros clubes, “hablando con mi abogado Vicente Montes, él ha ayudado muchísimo para que venga. Me dijo que Paraguay es de maravilla, que la gente es muy buena y por eso estoy aquí”.

Totalmente sincero. Al preguntársele si en qué condiciones físicas llegaba a Cerro, Güiza no dio vueltas ni inventó excusas: “Ahora mismo llevo un par de meses parado, sin hacer nada, como mucho puedo estar 50 por ciento, pero creo que en pocas semanas puedo estar cien por cien”.

Y la misma actitud mostró cuando le preguntaron si tenía alguna referencia de su nuevo club y del fútbol paraguayo. “La verdad que poca, sinceramente, he visto pocas cosas”, respondió. “Pero ya estoy viendo partidos atrasados, un partido contra un equipo de Chile (el de la Copa ante la Católica)”, y estoy muy contento”, agregó.

No prometió goles, pero sí sudar bastante la casaca 21 que le fue entregada.Foto: EFE.

En cuanto a lo que puede esperar de él el hincha cerrista, Güiza fue claro: “Sobre todo trabajo, sudar la camiseta, morir en el campo, porque los goles… yo nunca prometo goles, pero sí trabajo”. En ese sentido, resaltó que tiene que en la cancha tiene que “sudar al máximo y pelear para poder conseguir un puesto arriba”, donde “va ser fácil” destacarse “por los compañeros que hay”.

“Son chavales jóvenes, con mucha proyección y ojalá de aquí a una semanita o dos pueda estar con ellos al cien por cien”, agregó, para luego contar que en la mañana de este lunes conversó con Chiqui Arce, quien justamente le “comentó que todavía me queda una preparación física para estar disponible”.

“Sobre el tiempo en que voy a tratar de volver no lo sé, ojalá sea en una semana”, manifestó luego, para a continuación negarse a responder sobre los problemas extradeportivos que lo persiguen. “Yo solamente hablo de fútbol, para eso vengo”, advirtió.

Refiriéndose a esta experiencia sudamericana como “una aventura nueva”, Dani Güiza deseó que le “salga todo redondo, que pueda marcar muchos goles y pueda llevar a Cerro a levantar títulos”. “El objetivo siempre va ser ganar títulos, intentar llegar lo más lejos posible”, sentenció el delantero que fue cedido a préstamo por una temporada.

Venta de entradas. Por otra parte, cabe recordar que siguen en venta las entradas para la revancha de este miércoles ante la Universidad Católica, por Copa Sudamericana. El partido, marcado para las 19:15 horas en la Olla, arranca con empate de 1-1 en el global, pero que favorece a Cerro Porteño por el gol de visitante.

A continuación, los precios fijados para las entradas, que se venden en el club para los socios y en Red UTS para el resto de los aficionados azulgranas. Los niños, hasta los 11 años, ingresan en forma gratuita.

Preferencias: G. 50.000 para socios y G. 80.000 no socios.

Plateas: G. 35.000 para socios y G. 50.000 para no socios.

Graderías: G. 20.000 para socios y G. 30.000 para no socios.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás