Olimpia busca el pase a octavos en Guayaquil

Martes, 20 de Septiembre de 2011. 08:20 Hs.

Desde las 20.15, el Decano enfrenta al Emelec por el boleto a los 8vos de final de la Copa Sudamericana. El juego de ida había favorecido 2-1 a Olimpia que ahora, lejos de especular, buscará el triunfo según su técnico.

El colombiano Vladimir Marín (der) fue la gran figura del primer encuentro tras convertir 2 goles, que valieron para el triunfo decano.EFE

El viejo Decano tiene una nueva cita continental y esta vez en una ciudad que la trae gratos recuerdos ya que en 1990, de la mano de Luis Cubilla, en la banca; y de Raúl Vicente Amarilla, Luis Monzón y Adriano Samaniego, en cancha, lograba su segundo título en Copa Libertadores.

Buscando revivir esas viejas épocas de gloria, el Decano busca hoy su pase a octavos de final. La tarea no será fácil puesto que en frente tendrá a un aguerrido y ordenado equipo del Emelec, dirigido por el estratega uruguayo, Juan Ramón Carrasco.

Olimpia arribó el domingo pasado a Guayaquil, entrenó en el Estadio Monumental de Barcelona, archirival del Emelec en Ecuador. El cuadro uruguayo tiene previsto hacer el reconocimiento de la cancha del George Capwell, del Emelec, horas antes del partido.

"Estamos pensando en ganar el partido, si podemos lo vamos hacer, porque el resultado es muy cerrado, y además pensar que con un empate clasificamos me parece que es erróneo, porque un empate es un 0-0, y en el último minuto Emelec nos mete un gol, eso no nos asegura nada", comentó Gerardo Pelusso, técnico franjeado, a la prensa.

Ambos equipos tienen la mira puesta en clasificarse, pues han descansado en sus torneos locales, Emelec postergó su partido ante el Olmedo, y Olimpia ante el Independiente.

Alineaciones probables:

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Oscar Bagüí, Angel Mena, Fernando Giménez; Nicolás Vigneri y José María Franco. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Olimpia: Martín Silva; Raúl Cáceres, Julio Cáceres, Adrián Romero, Sebastián Ariosa; Miguel Amado, Sergio Orteman, Edgar Robles, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitros: José Buitrago, de Colombia, asistido por sus compatriotas Abraham González Y Wilson Berrío.

Estadio: George Capwell. Hora: 19.45 local (02.45 GMT). EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás